Mantenimiento del automóvil

By Ramón Verdial

 Las escobillas del limpiaparabrisas


*Ahora que llueve nos damos cuenta de que tenemos las escobillas que no limpian, y nos dejan el cristal peor que si no lo usamos. ¿Cómo evitarlo?

*A la hora de lavar el coche, es importantísimo levantar las escobillas y jabonar con un cepillo como los que se usan para cepillar la ropa, las gomas de la escobilla. De este modo las gomas están siempre blandas y dispuestas para limpiar como el primer día. Tener en cuenta también que el parabrisas, es el destino de los mosquitos, y éstos tienen una gran cantidad de grasa, que se pega al cristal y como no quitemos esa grasa, no limpiará la escobilla.

*Antes de emprender un viaje, limpia a fondo el parabrisas y las escobillas, y ten en el depósito limpiador con desengrasante. A la vez que limpia el cristal, limpia los conductos y los surtidores de agua, y nos evitamos que salga un chorrito sin fuerza o que se acabe taponando.

*Hay que tener en cuenta que la suciedad, junto con los cambios de temperatura, aceleran el envejecimiento de las escobillas, dejándolas rígidas, y no tardan en dejar ver el "hilo" que las cuelga y nos avisa que hay que cambiarlas. 

Puntos de control